domingo, 23 de octubre de 2016

1ª TAREA.

1.1 FOTOGRAFÍA.

Muy buenas chicas. Puesto que solo conocemos nuestros nombres, aqui os voy a dejar una fotito, en la que salgo yo, eso sí, no os voy a decir quién soy...
¿Alguna vez habéis jugado al quién es quién? Supongo que sí, así que ya sabéis cómo va. Pues bien, os voy a dejar una serie de pistas de lo que me gusta, como suelo ser, con quién me gusta estar, etcétera, para que descubráis quién soy, y podáis ir conociendome un poquito más.
Soy una persona muy alegre, rara vez me enfado, eso no me gusta... Prefiero ver la parte buena de las cosas. Me encanta estar rodeada de buenas amigas y amigos, es tan divertido que cuantas más cosas hacemos juntos más rato quiero estar con ellos, aunque mis mejores amigas viven un poco lejos de donde vivo yo.
Tengo una gran aficion, ¡los perros! Para mí son los mejores animales del mundo, de hecho tengo uno, que se llama Lucas, pero  también están las dos pajaritas, Pipi y Chanel.
Me encanta viajar, conocer sitios nuevos, nuevas playas, tan azules... uno de mis colores favoritos, además del rosa.
En cuanto a mi forma de vestir, suele ser algo "comoda", vaqueros, jersey o sudadera, y deportivas. Me gusta llevar siempre un collar, pero ahora en invierno no siempre se me ve, porque llevo el cuello tapado con algun pañuelo. 
Tengo el pelo largo y de un color entre castaño claro y rubio, suelo llevarlo suelto, aunque de vez en cuando me hago algún peinado.
Con todo esto seguro que ya sabéis quien soy, y sino a por ello chicas.
Un besito muy fuerte, y estudiar mucho, que todo esfuerzo recibe su recompensa.








1.2 REDACCIONES.


>>REDACCIÓN JIMENA:

Jimena, debes prestar más atención a las faltas de ortografía y a los acentos. Vuelve a leer tu redacción detenidamente, e intenta corregirlas.
En el segundo párrafo al final escribes, "que cuando terminemos el trabajo, generoso, y amable." Eso no está bien redactado, no sé a qué te refieres, o lo que quieres decir. Corrígelo.
Ya en el último, primero pones que no hay nada que no te guste, pero continuas con cosas que no te gustan. No tiene sentido alguno, deberías haber comenzado escribiendo: "hay pocas cosas que no me gusten, y estas son..."
No esta mal, pero debes prestar más atención a la hora de redactar. Te recomiendo que lo vuelvas a leer entero una vez acabado, y así te darás cuenta de algunas cositas en las que puedas haber fallado.







>>REDACCIÓN ÁNGELA:
Por lo general, esta bien redactada. Debes tener en cuenta algunas reglas ortográficas. Cuando ponemos una palabra que comienza por "I", delante suya no podemos poner la "Y", puesto que suena muy repetitivo. En su caso se pone la letra "E". Como ejemplo te pongo la frase que has puesto tú: me porto bien, E intento ayudar a los de mi grupo de clase.
Pasa lo mismo con las palabras que comienzan por la "O", delante suyo pondremos "U". Por ejemplo: puedes elegir entre una cosa U otra.
Fíjate bien en los acentos que te faltan en tu redacción, intenta corregirlo, te faltan tres, lee con atención, estoy segura de que ha sido un despiste.
Y recuerda, al final de cada frase se debe poner punto final.
Por lo demás, muy bien Ángela.


















35 comentarios:

  1. Hola Irene,me llamo Ángela y mi color favorito es el azul sobre la foto creo que eres la de la derecha del todo pero no estoy seguga creo que eres esa porque el pelo castaño rubio va comoda y esta con sus amigas que pases buena semana😘😘😘.
    5A04 Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta buscar algún detalle más para ver si así consigues ver mejor quién soy. Lee atentamente, que tú puedes.

      Eliminar
  2. Hola Irene,nos tienes que subrrayar seis palabras por que si no no podemos seguir al ritmo de la clase.Gracias������

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene me llamo Jimena mi colr favorito es el turquesa y tengo un hermano que está en ESO.
    Quiero ser veterinaria porque me gustan mucho los animales sobre todo los delfines.
    Para ser el mejor profe del mundo hay que ser paciente,cariñosa,¡trabajadora!y amable.
    Creo que eres la chica que está un poco cansada.
    Tienes el pelo rubio amarronado.
    Eres guapa y no llevas gafas aunque yo si llevo.
    No se si llevas sudadera o jersey pero son ropas muy cómodas.
    Firmado:
    5A03Jimena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a leer bien el texto, hay un detalle en el que no os habéis fijado, es la gran pista. Fíjate muy bien en todo lo escrito y vuelve a intentarlo. Me alegra mucho saber que quieres ser veterinaria, es una carrera preciosa, yo también quería hacerla, pero me decanté por dedicarme a la enseñanza. Un besito

      Eliminar
    2. Bale gracias volveré a fijarme
      Un beso muy fuerte
      5A03JIMENA

      Eliminar
  4. Irene por favor subrayanos las palabras porque llevamos una semana sin poder hacer nada
    Tienes que subrayarlo.
    5A03Jimena

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene ¿te pasa algo porque no nos contestas?

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene ¡subrayanos las palabras que llevamos muchos días sin hacer nada!¡HAZLO YA!

    ResponderEliminar
  7. Perdón se me ha olvidado firmar
    5A03Jimena

    ResponderEliminar
  8. Irene ¿estás mala se te ha roto el ordenata o la tablet o qué?
    5A03Jimena

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedes poner palabras con sufijos o subrayárnoslo?
    5A03Jimena

    ResponderEliminar
  10. Irene te lo suplico subrayanos las palabras agudas,llanas y esdrújulas por favor porque llevamos muchos días esperando una respuesta y casi toda la clase lo tiene hecho porfi Irene confio en ti en que nos contestes a Ángela y a mí todo depende de tí hazlo porfitiwis.
    Firmado:
    5AJimena

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene vamos muy retrasadas no vamos al ritmo de la clase.
    Un saludo,5A03JIMENA

    ResponderEliminar
  12. ¡Perdonarme chicas! He estado una semana sin ordenador. Os lo he vuelto a colgar con algunas palabras subrayadas, tenéis que decirme si son agudas, llanas o esdrújulas, y poner el acento en cada una de ellas. A lo largo de esta semana os subiré una par de tareas sencillas para que os pongáis al día con el resto de compañeros. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias Irene otro vesito para ti
    5A03Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "BESITO" se escribe con B, debes estar atenta a esas cosas.

      Eliminar
  14. Hola Irene se que abrá sido sin querer pero nos has puesto la primera tarea dos veces.
    5A03Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta solucionado. Atenta a esto: la palabra "HABRÁ" viene del verbo haber, por lo tanto se escriBe con H.

      Eliminar
  15. La palabra aquí es aguda y con tilde en la i.
    La palabra conociendome es esdrújula.
    La palabra aficción es aguda y con tilde en la o.
    La palabra cómoda es esdrújula y con tilde en la o.
    La palabra algún es aguda y con tilde en la u.
    La palabra quien que es aguda.
    5A03JIMENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Jimena! Recuerda que ahora tienes que inventarte una frase en la que aparezcan las palabras subrayadas, debes ponerlas ya bien acentuadas.

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias Irene nos lo has puesto super chulo , un besito,
    5A04Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, pero te recuerdo que tienes que responder a la pregunta, acentuando las palabras que están subrayadas, además de construir una frase con ellas. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Irene ahora que me doy cuenta eres la de la izquierda del todo un abrazo muy fuerte
    5A04Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CORRECTO! Muy bien Ángela, ahora toca terminar de completar la actividad.

      Eliminar
  18. Ahora que miro mejor eres la que lleva trenzas y sudadera gris.
    5A03JIMENA

    ResponderEliminar
  19. Yo también creo que eres la que lleva trenzas y sudafera gris
    5A03JIMENA

    ResponderEliminar
  20. Yo también pienso lo mismo
    5A03JIMENA

    ResponderEliminar
  21. O sea la que lleva trenzas y una sudadera gris.
    5A03JIMENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CORRECTO! Ahora sólo te queda realizar una frase con las palabras subrayadas y habrás terminado la actividad.

      Eliminar
  22. Lo siento por el retraso Irene aqui te dejo lo de las palbras:
    Aqui es aguda y lleva tilde en la i.
    Conociendome es edrújula y no lleva tilde.
    La palbra afición el aguda y lleva tilde en la o.
    La palbra cómoda es esdrújula y con tilde en la o.
    La palabra algún es aguda y con tilde en la u.
    La palabra quien eses aguda.
    5A04Ángela.

    ResponderEliminar
  23. Y lo de las frases:
    Aquí etá Madrid.
    Ya estais conociendome mejor.
    Mi afición es tocar el piano.
    En mi casa me siento muy cómoda.
    Creo que tengo algún libro que leerme.
    ¿Quien es esa de alli?

    ResponderEliminar
  24. Se me ha olvidado firmar5A04Ángela

    ResponderEliminar
  25. Mejor tarde que nunca. Debes prestar más atención a la hora de escribir, te has saltado varias letras al escribir "palabra". La palabra conociéndome, como bien has puesto es esdrújula, pero si que lleva tilde, en la E.
    En la última frase "¿Quién está allí? fíjate bien en cómo está acentuada.

    ResponderEliminar